Anuncia Departamento de Estado de EU haber sufrido un ciberataque

departamento-estado-estados-unidos-eu-dice-haber-sufrido-ciberataque-12072023-1-1

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) anunció haber sido objeto de un ciberataque, a menos de un mes después de que un grupo de hackers rusos se infiltrara en varias agencias del Gobierno.

La agencia encargada de la diplomacia de EU detectó este miércoles “actividad anormal” en sus sistemas, frente a lo que se tomaron “medidas inmediatas”, señaló un portavoz en un comunicado.

“Seguiremos monitoreando de cerca y responderemos rápidamente a cualquier otra actividad en el futuro”, agregó el portavoz, quien señaló que el incidente está siendo investigado.

Lea: EU expulsa a 10 diplomáticos rusos por ciberataques e injerencia en las elecciones de 2020

Este ciberataque llega menos de un mes después de que, el pasado 15 de junio, un grupo ruso de “hackers” consiguiera infiltrarse en varias agencias del Gobierno de EU, según informó la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés).

Detrás del ciberataque estaba el grupo “CL0P”, también conocido como “TA505”, pero no había en su momento indicios de que los “hackers” actuaran en coordinación con el Gobierno de Vladimir Putin, según detalló entonces un funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.