La Fiscalía de Nayarit informó que fue localizado el cuerpo sin vida del corresponsal de la Jornada, Luis Martín Sánchez Iñiguez, quien fue identificado por sus familiares.
Mediante un comunicado de prensa, se detalló que el cuerpo con signos de violencia y dos cartulinas y con una leyenda manuscrita, fue localizado en la localidad El Alcahuate, municipio de Tepic.
Los peritos estiman que el cuerpo tenía un tiempo aproximado de muerte entre 24 y a 48 horas cuando fue localizado, gracias a un reporte a los números de emergencia.
Otro comunicador, Jonathan “N” fue localizado con vida y en buen estado de salud, habiéndose activado un protocolo para corroborar su condición psicológica y de salud, derivado del hecho del que fue víctima.
Hasta el momento se han abierto varias líneas de investigación siendo la principal la relaciona con la labor periodística de las víctimas, ya que las primeras indagaciones se conoce que algún momento colaboraron en proyectos conjuntos relacionados con su ocupación, así como en cuestiones de índole personal.
Desde el pasado día martes 04 de julio se inició una carpeta de investigación luego de la denuncia de desaparición de “Osiris” desde un día antes, y quien se desempeñó en medios digitales en años anteriores. La Fiscalía de Nayarit desconoce hasta el momento el paradero de la víctima.
Por otra parte, el día viernes 7 de junio la Fiscalía conoció el caso de la desaparición del corresponsal de La Jornada, cuyo paradero se desconoció desde la noche del miércoles 05 de julio.
La noche del viernes 7 de junio se reportó la desaparición de otro comunicador Jonathan “N”, quien de acuerdo a una denuncia, hombres armados y encapuchados , llegaron a su domicilio, forzando la puerta de acceso para sacarlo a la fuerza a bordo de un vehículo .
La Fiscalía de Nayarit precisó que en caso de ser necesario, se remitirán las investigaciones a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometido contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.