Se registra Silvano Aureoles como aspirante de Va por México a pesar de inhabilitación

CIUDAD DE MÉXICO, 06JULIO2023.- El perredista Silvano Aureoles asistió al PRI para entregar su hoja de registro como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se registró como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Va por México rumbo a las elecciones de 2024, donde afirmó ser un perseguido político por la investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción que lo relaciona con desvíos de recursos.

“He decidido desde hace meses participar de lleno en este esfuerzo por construir el Frente Amplio va por México desde una visión social demócrata, desde una visión de izquierda”, dijo Aureoles durante la conferencia de prensa realizada durante el registro.

“Me atrevo a decir y no es presunción que yo represento la verdadera izquierda democrática progresista y moderna de México”, agregó.

La investigación iniciada por el organismo anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación a que el político perredista presuntamente construyó durante su administración en Michoacán una red de corrupción que habría formado desde que era Diputado federal para desviar recursos públicos a través de empresas fachadas.

Durante su registro ante el Comité Organizador, Silvano Aureoles criticó el control que tienen grupos del crimen organizado en el país que “han crecido al amparo y complacencia del poder público”.

El exgobernador también pidió un minuto de silencio por las víctimas de violencia y del crimen organizado durante el actual Gobierno federal, por lo que los integrantes del comité se pusieron de pie.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.