Falla en cárcamo provoca inundación en Mazatlán: alcalde

inundacion-mzt

De nueva cuenta, la avenida Camarón Sábalo, a la altura de la Conapesca, esquina con Avenida Tiburón se inundó a causa de las lluvias registradas esta mañana.

El alcalde Edgar González Zatarain explicó que existen ocho cárcamos en dicha avenida, pero que el ubicado frente a la dependencia federal no funciona como debería y es el que más problemas genera.

Dijo que aunque funciona, no tiene la fuerza suficiente para sacar el agua a la velocidad que se requiere, y que tarda horas en bajar el nivel del agua.

El fin de semana decenas de vehículos y turistas se quedaron varados en la zona y debieron ser auxiliados por personal de Protección Civil.

Esta mañana, tras la lluvia matutina, el tráfico vehicular volvió a colapsar.

Ante está situación, González Zatarain mencionó que el gobierno municipal trabaja ya en definir el tipo de equipo que debe ser instalado para sustituirlo con recursos de un fondo para emergencias.

Mazatlán está asentado en una zona baja, y siempre va a existir este problema, mencionó, no va a cambiar nunca,.pero se mitiga.

Mencionó que el mayor impacto hasta ahora se ha presentado en las vialidades del puerto, no tanto en las colonias.

Reconoció que con los remanentes que dejó la tormenta Tropical Beatriz, no le fue bien a Mazatlán.

El Ayuntamiento programó 20 millones de pesos como fondo emergente ejercicio 2023, para atender contingencia por lluvias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.