Asegura AMLO que ya se tiene identificado a grupo responsable de ‘coche bomba’ en Celaya

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de: Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; Félix Medina Padilla, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR, y Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), encabezaron la conferencia de prensa matutina en que dieron detalles sobre el caso de corrupción al interior de Segalmex, así como de las acciones legales ya implementadas para sancionar a quienes resulten responsables.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado el grupo del crimen organizado que fue responsable del estallido del coche bomba en Celaya, Guanajuato donde perdió la vida un elemento de la Guardia Nacional.

“Esto se había presentado en Michoacán, resultaron heridos miembros del Ejército y la Guardia Nacional. Estos grupos están armados y son muy violentos”, dijo durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Señaló que es un reducto de estos grupos que se crearon hace muchos años y ya están en una actitud de mucha violencia. “Estamos decomisando muchas granadas, bombas”.

Aseguró que se tienen identificados y hay planes de detención, “no es como el tiempo de antes, que había impunidad, incluso para perseguir una banda se usaba a los protegidos y se les uniformaba de policías”.

Lea: Explosión de coche bomba en Celaya deja 10 elementos de la GN heridos

Señaló que expresiones similares de violencia se registraron recientemente en Michoacán, “donde estamos enfrentando todo esto”.

“Por eso pues no es correcto que quiera involucrarse a elementos del ejército y la Guardia Nacional en actos delictivos, al contrario, están cumpliendo con su deber, actuando de manera responsable”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.