Responde Natanael Cano a AMLO tras críticas sobre corridos tumbados

natanael-cano-1

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara los llamados corridos tumbados, el cantante de dicho género, Natanael Cano dijo que el propio mandatario ha preguntado por los precios de sus conciertos.

En entrevista con El Universal, el intérprete conocido como uno de los pioneros de dicho género, aseguró que el presidente “quería que le cantara”, por lo que preguntó “cuánto cobraba”.

“Le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática”, dijo Cano al periodista Jorge Emilio Sánchez.

Por otro lado aseguró que en su nuevo sencillo ‘Nata Montana’ abordará un tema sensible, y que espera que también el Jefe del Ejecutivo Federal hable sobre este.

Asimismo negó que apoye la cultura en torno al narcotráfico, sin embargo dijo que es lo que le tocó vivir y que no le molesta hablar de eso, aunque su finalidad no es “influenciar” a las masas sobre la violencia y las drogas.

El lunes, el político tabasqueño dijo que dicho género musical es conocido por exaltar la violencia y el consumo de drogas, por lo que ofreció una lista con 10 canciones alternativas para que escuchen los jóvenes.

“No nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas y que tienen una arma Calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras”, subrayó.

“Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde. No, eso no es la felicidad. (En la industria) deben de estarlo promoviendo (este género), y no hay que prohibirlas, pero sí orientar a los jóvenes”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.