Arrestan en Ahome a exjefe de la policía de Acapulco por desaparición de marinos

arrestan-exsecretarioseguridad-acapulcod

Maximiliano “N”, exsecretario de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, fue detenido en Ahome, por la presunta desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina.

La ficha del Registro Nacional de Detenciones refiere que el exfuncionario fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, el 26 de junio, a las 09:03 de la mañana en inmediaciones de la Octava Zona Militar en Topolobambo.

Al capitán de la Marina se le señala por la desaparición de los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita en marzo de 2022, quienes estaban comisionados en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y fueron asignados por el hoy detenido, como escoltas del senador José Narro Céspedes.

Los elementos acudirían junto con el senador al evento “Revocación de Mandato” llevado a cabo en la Ciudad de México en 2022, bajo la autorización de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para que acudieran vestidos de civiles con “armamento orgánico”, entre el 3 y 6 de marzo de 2022.

Aparentemente a Óscar Manuel se le vio por última vez en Tres Marías, rumbo a Morelos y a Victoriano Rodríguez, en la colonia Coapa, Coyoacán, en la Ciudad de México, según el expediente AYO/808/2022, del que se desprendieron las fichas de búsqueda.

Maximiliano “N” dejó en julio de 2022 la Secretaría de Seguridad Pública municipal a su cargo, cuatro meses después que se dio a conocer la desaparición de los marinos.

Fue la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien anunció la renuncia para presuntamente ocupar un cargo en la Secretaría de Marina.

El exfuncionario municipal se encuentra a disposición de un juez Federal en la sede de la Fiscalía General General de la República en Los Mochis, Sinaloa.

Hasta el momento las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no han dado a conocer más detalles sobre la detención de Maximiliano “N”, y el avance de las investigaciones por desaparición de los marinos.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.