Aseguran fusiles de asalto, cargadores, cartuchos y artefactos explosivos en Zacatecas

b

En Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Policía Preventiva estatales, detuvieron a seis personas con fusiles, cargadores, cartuchos útiles y explosivos.

Al recibir una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de un grupo de la delincuencia organizada en Fresnillo, donde se desplegó un operativo conjunto, tras lo cual ubicaron una camioneta en la que viajaban varios individuos que intentaron huir; sin embargo, el chofer y sus dos acompañantes fueron detenidos.

En un domicilio ubicado en el lugar de la captura, detectaron la presencia de otros presuntos delincuentes armados, quienes treparon a la azotea del inmueble para escapar de las autoridades; mediante un dispositivo de seguridad fueron capturados tres sujetos más.

Durante las dos acciones se aseguró 13 artefactos explosivos artesanales, cuatro fusiles de asalto, 688 cartuchos útiles de distintos calibres, 22 cargadores para diverso armamento y tres chalecos balísticos.

Los detenidos, el material bélico y el automóvil fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.