Detienen a dos por secuestros en Culiacán y Navolato

IMG-20230624-WA0035 (1)

La Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado desarticuló una banda de secuestradores en las que utilizaban como modus operandi enganchar a sus víctimas a través de la aplicación Grindr.

La banda trabajó en el secuestro de dos personas, una mujer e 48 años y un hombre de 30, en momentos distintos; por uno de ellos los sujetos pedían 500 mil pesos, quienes negociaron al final la cantidad de 61 mil pesos.

Dicho dinero se entregó a los secuestradores, pero elementos de la UEA lograron identificarlos y con los datos de prueba obtener las ordenes de aprehensión la cual fue ejecutada este fin de semana. Las victimas localizados y recuperados sanos y salvos por personal de la Unidad Antisecuestros.

El modus operandi de esta peligrosa banda de secuestradores consistía en contactar a sus víctimas por medio de la aplicación Grindr; una vez quedando en verse las víctimas estas eran sometidas y llevadas a una casa de seguridad, para posteriormente exigir por su liberación una fuerte cantidad de dinero.

Exigían que el pago del dinero fuera en un plazo de ocho horas, y mandaban, como medidas de presión, fotos de las víctimas, y amenazaban con cortarles los dedos de las manos.

A las familias de los dos hombres secuestrados, uno de Navolato y otro de Culiacán, se les brindó asesoría profesional por el área de manejo de crisis y negociación por parte de personal experto de la UEA. Solo uno de ellos decidió formalizar denuncia la cual se judicializó en la causa penal 652/2023.

Después de una intensa labor de inteligencia e investigaciones con los datos de prueba reunidos, se logró la detención de dos participantes de esta banda de secuestradores quienes tendrán audiencia inicial el lunes 26 de junio de 2023 a las 12 horas en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.