Sinaloa: canjean 402 armas de fabricación casera, ametralladoras y hasta granadas

armas-de-fuego-desatruccion-sinaloa

Aproximadamente 402 armas, desde hechizas, fabricación casera, armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, subametralladoras, ametralladoras y hasta granadas han sido canjeadas en El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Culiacán y Navolato.

Ricardo Jenny del Rincón, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que en la Campaña de Canje de Armas se han invertido aproximadamente un millón 550 mil pesos por estas 402 armas y cerca de 9 mil municiones.

También explicó que por orden del gobernador Rubén Rocha Moya se hará uso del dinero necesario para retirar todas las armas de los hogares.

“El doctor Rocha dijo que tanto dinero sea necesario para retirar todas esas armas de los hogares, tanto dinero se le va a dar al programa”, comentó.

A su vez, especificó el número total de armas recolectadas por clasificación de las cuales 111 son armas permitidas por la ley; 193 armas hechizas o de fabricación casera; 56 armas de uso exclusivo del Ejército; 32 armas de alto impacto como ametralladoras y subametralladoras y 10 granadas.

Detalló que, aun y con el incremento del doble de los incentivos por arma que el año pasado, se cuenta con los recursos necesarios autorizados para culminar el programa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.