Sistema secreto de EU habría escuchado implosión del submarino Titan

implosion-submarino-titan-titanic

El gobierno de Estados Unidos detectó la implosión del submarino Titán, horas después de que comenzó su recorrido para apreciar los restos del Titanic, dice información en exclusiva obtenida por el diario The Wall Street Journal.

Se trata de un sistema considerado de alto secreta (Top Secret) que utiliza la Marina para detectar submarinos enemigos.

Sin embargo, fuentes consultadas por el diario de Estados Unidos solicitaron mantener bajo reserva el nombre de esta tecnología, “citando preocupaciones de seguridad nacional”.

Lea: Implosión en la columna de agua puede ser causa de la desaparición de submarino del Titanic

Los expertos de la Marina comenzaron a seguir la nave accidentada casi inmediatamente de que se perdió comunicación, afirma el reporte firmado por Ben Kesling, Nancy A. Youssef, Gordon Lubold y Costas Paris.

El análisis de los datos acústicos concluyó que era una implosión o explosión en el área donde operaba el sumergible Titán.

OceanGate, la compañía operadora del sumergible Titan, publicó este jueves 22 de junio un comunicado asegurando que creen que los cinco miembros de la tripulación “lamentablemente se han perdido”.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.