Valle del Yaqui en Sonora registró temperatura de 50 grados

calor-sol-fuerte

Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor en México alcanzaron este 20 de junio hasta los 50 grados en el Valle del Yaqui, Sonora, reportó el meteorólogo de la Conagua en esa entidad, Gilberto Lagarda Vázquez.

“Temperaturas máximas registradas la tarde de ayer. El valor más alto que se presentó fue de 50.0°C en la estación el Kilómetro 68 del canal alto del Valle del Yaqui”.

Y la temperatura mínima en esa entidad se registró este miércoles, al amanecer, con 11.0°C en Imuris, dijo el especialista en sus redes sociales.

Además, dijo que Ciudad Obregón, registró su propio histórico al llegar a los 49 grados Celsius este 20 de junio, superando los 47 grados del 21 de junio de 2021.

“El día de hoy en Cd. Obregón se rompió el récord de temperatura máxima para un día 20 de junio, el récord para todo el mes de junio; y además se empató la temperaturas más alta registrada desde que se tienen registros. Este valor de 49°C se registró antes el 27 de julio de 2020”.

Al mismo tiempo, el especialista previó que los registros de la temperatura para este miércoles 21 de junio se esperaban de 50ºC como máxima en Ciudad Obregón, y 46ºC en Hermosillo.

Dijo que se mantendrá el sistema anticiclónico que provoca las altas temperaturas de 50 grados en el centro y sur de Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.