Senado de EU avanza en Ley que permite expropiar los bienes de cárteles mexicanos

hallan-fentanilo-oculto-tanque-gasolina-5-mdd-millones-de-dolares-estados-unidos-eu-nueva-york-ny-oxicodona-narcotrafico-el-bronx-drogas-03052023-1

La Ley contra el Fentanilo (FEND) avanzó en el Comité de Banca, Asuntos Urbanos y Vivienda del Senado, donde es posible que logre ser aprobada en el pleno, ya que cuenta con 55 copatrocinadores, por lo que faltarían cinco votos para su aval.

La Ley amplía facultades que tiene el Departamento del Tesoro y otras agencias estadounidenses para castigar financieramente a los productores y distribuidores de fentanilo, con un señalamiento particular a China y nueve cárteles mexicanos, incluidos los de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Mi Ley FEND Off Fentanyl fue aprobada hoy por unanimidad en el Comité Bancario. Esta legislación histórica usaría sanciones para ahogar las ganancias de los proveedores chinos y los cárteles mexicanos que envían fentanilo mortal a través de nuestra frontera”, dijo el Senador republicano Tim Scott en su red social.

El proyecto de Ley fue patrocinado por los demócratas Catherine Cortez Masto (Nevada) y Sherrod Brown (Ohio), y el Senador republicano Tim Scott (Carolina del Sur).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.