Se suman Jesús Valdés y Marcos Osuna a la desbandada del PRI

jesus chuy valdes

A la serie de renuncias que se ha dado al interior del Partido Revolucionario Institucional, hoy 19 de junio se sumaron las del exalcalde de Culiacán Jesús Valdés y la del exaspirante a la dirigente estatal, Marcos Osuna.

En ambos casos el argumento de la dimisión fue la centralización que se hizo del proceso interno para dirigir el comité directivo estatal.

“Me da tristeza ver a veces que las cosas se han ido centralizando… No podemos avalar el cien por ciento de las acciones que se están dando”, expresó el exalcalde de Culiacán.

Valdés Palazuelos reiteró que después de más de 20 años de militancia, hoy ha tomado esta decisión que no ha sido “nada fácil”.

“Yo creo que se está yendo mucha gente… Cada quien habla como le fue en el baile, comentó el ahora expriista.

Marcos Osuna, exaspirante a la dirigencia estatal del PRI en fórmula con la exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, criticó que se burlen de la militancia priista, aprobando una consulta a las bases y terminar con una “imposición”.

Después de una militancia de 33 años, dijo, agradecido por los logros en este instituto político, pero no con el del dirigente nacional Alejandro Moreno.

“Al partido de Alito Moreno yo no le debo nada. Nada le debo”, puntualizó.

Y se fue contra el senador Mario Zamora Gastélum por haber malasesorado al presidente del comité ejecutivo nacional.

“Lo peor del caso es que (Alito) se deje asesorar por el peor perdedor que ha tenido Sinaloa como candidato, que es el senador Mario Zamora. Si hay un candidato que ha perdido elecciones, ha sido Mario Zamora. Si hay un presidente nacional que ha perdido estados, es Alito Moreno. Al PRI de Alito Moreno y al PRI de Mario Zamora, no le debo nada.

El exdiputado aseguró que este día renunciarían por lo menos 165 militantes del Revolucionario Institucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.