La revista Proceso ahora será mensual

proceso

La revista Proceso, fundada por Julio Scherer en 1976, informó este sábado que a partir del 1 de julio dejará de ser un semanario y comenzará a publicarse de forma mensual.

A través de redes sociales, el editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa Scherer, compartió un comunicado en el que se señala que el camino para tomar dicha decisión se debió a la transformación de la industria periodística y la reproducción ilegal de sus contenidos.

“La reproducción ilegal de nuestro trabajo ha ocasionado graves perjuicios para esta empresa y sus trabajadores: con apoyo forense, hemos cuantificado la reproducción ilícita de más de 400 millones de contenidos de nuestro semanario en la última década. En esa distribución ilegal han participado oficinas gubernamentales y empresas privadas; incluso, el sector académico y particulares”, señala.

“Recurrimos a la autoridad en busca de establecer responsabilidades, pero aún con pruebas, después de dos años el Ministerio Público Federal se declaró incompetente”.

El comunicado añade que no “hay transformación en la vida pública del país que pueda entenderse sin Proceso. Referente del periodismo y de la vida democrática del país, durante los últimos 46 años.

“Nuestros millones de seguidores en el portal y en redes sociales, nos confieren la certeza de que el periodismo independiente, el pensamiento crítico y la labor social que hemos ejercido desde hace 46 años siguen siendo fundamentales para la vida pública del país”, agrega.

“Las investigaciones de nuestros reporteros nutrirán de manera cotidiana las distintas plataformas de Proceso, y mantendremos el rigor, la profundidad y la originalidad periodística en nuestra edición mensual impresas. Nacidos para resistir, incómodos para los gobiernos y los poderes fácticos, seguiremos marcando agenda”.

Agregó que el compromiso será evolucionar para llegar a nuevas audiencias y para encontrar en la modernidad el punto de equilibro económico “que nos permita seguir financiando lo importante: un periodismo sin concesiones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.