Toma protesta Martí Batres como Jefe de Gobierno de la Cdmx

ScreenHunter-1487-1068x546

Martí Batres Guadarrama, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 15 de julio de 2021, tomó protesta, el 16 de junio de 2023, como sustituto de Claudia Sheinbaum Pardo, en la Jefatura de Gobierno de la capital de la República.

Con 64 votos a favor y cero nulos, el Congreso de la Ciudad de México ratificó a Martí Batres como el nuevo Jefe de Gobierno tras la solicitud de licencia de Claudia Sheinbaum Pardo. 

Por primera vez, el Congreso de la Ciudad de México se constituyó como Colegio Electoral, derivado de la Reforma Política de la Constitución de la Ciudad, dando facultad a las y los diputados en elegir a la persona que sustituyó a Claudia Sheinbaum. 

Batres arribó al Congreso alrededor de las 12:37 horas y tuvo un recibimiento en las escalinatas principales, donde saludó a diputados de todas las bancadas.

Posteriormente inició su reunión en el Salón Luis Donaldo Colosio con la Junta de Coordinación Política, donde se llegó a un acuerdo para su designación como Jefe de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.