Reconoce Biden que EU envía armas de fuego ´peligrosas´ a México

biden-estamos-enviando-armas-peligrosas-mexico-amlo-lopez-obrador-fentanilo-2-16062023-700x438

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que su país envía armas de fuego “peligrosas” a México, incluidos rifles de asalto.

El mandatario hizo esas declaraciones durante un discurso en el que instó al Congreso de EU a aprobar cuanto antes medidas para reducir la violencia relacionada con las armas de fuego.

Biden reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, habla siempre del tema del tráfico de armas estadounidenses a México cuando él le habla sobre la necesidad de acabar con el narcotráfico, especialmente fentanilo.

“Estamos enviando armas peligrosas, especialmente armas de asalto, a México. Nos están pidiendo que por favor paremos. Pero, ¡por Dios! ¿En qué nos estamos convirtiendo si no lo hacemos?“, se preguntó.

Biden expresó su admiración por los activistas que continúan exigiendo al Congreso de Estados Unidos que implemente regulaciones sobre la posesión de armas.

Reiteró su llamado a los republicanos, que controlan la Cámara Baja de EU, para que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, que permiten a quien porta un arma matar a un gran número de personas sin necesidad de detenerse a recargar balas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.