El peso cierra en 17.05 unidades por dólar, nuevo récord desde 2015, dice Banxico

peso-dolar1

El precio del dólar bajó hasta niveles no vistos desde 2015, cerrando en 17.05 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El peso cerró la semana con una apreciación de 1.12 por ciento o 19.3 centavos, cotizando alrededor de 17.09 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.3353 y un mínimo de 17.0249 pesos por dólar, nivel no visto desde el 18 de diciembre del 2015.

De acuerdo con analistas, la apreciación del peso respondió a la información dada a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que la agencia Fitch ratificó la calificación para la deuda soberana de largo plazo de México, en BBB-, y con perspectiva estable.

Con estos movimientos en el mercado cambiario, los operadores ajustan sus posiciones de cara al lunes, día feriado en Estados Unidos en el que los mercados financieros de aquel país permanecerán cerrados, así que la divisa nacional extiende las ganancias registradas frente al dólar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.