Dará Morena 5 mdp a cada ‘corcholata’ para giras promocionales

consejo-nacional-morena-corcholatas-reglas-1536x1019

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que financiará las actividades de los aspirantes a la candidatura presidencial, con 5 millones de pesos para cada uno, por lo que, fueron designados “delegados nacionales para la defensa de la transformación, a partir del lunes y hasta el 27 de agosto.

Sin embargo, Adán Augusto López rechazó la propuesta y pedirá que su parte se use para financiar a comunidades marginadas.

EL CEN autorizó cinco millones de pesos de su partida de gastos ordinarios, detalló Mario Delgado en conferencia de prensa, “cada Delegado deberá comprobar sus gastos a la Secretaría de Finanzas, será exclusivo para viáticos, transporte, alimentación y hospejade, y financiar la logística de eventos, como sillas, lonas, templetes y sonidos”, explicó el dirigente morenista.

Esa bolsa de 20 millones de pesos, indicó Delgado, saldrá del financiamiento ordinario del partido, y esos recursos pueden destinarse a viáticos, traslados y organización de logística de las actividades para los aspirantes. Serán alrededor de 60 mil pesos, diarios, precisó.

“De esta manera, resolvemos el asunto del financiamiento y es una garantía más de equidad en el proceso. Y con esto salvamos la transparencia”, porque los gastos que ejerzan, serán publicados quincenalmente”. Sobre todo, se garantiza que serán recorridos austeros, resaltó Delgado.

El CEN autorizó cinco millones de pesos de su partida de gastos ordinarios para cada delegado, mismos que deberán aplicar y comprobar en términos de las disposiciones que establezca la Secretaría de Finanzas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.