Alejandro Encinas quedará al frente de la Segob, mientras se elige al nuevo Secretario

CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional. Ahí se trataron el ¿Quién es quién?, avances del Tren Maya y del seguimiento de las investigaciones del incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.CON

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Alejandro Encinas se quedará al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández, quien busca la candidatura presidencial de Morena para 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el político tabasqueño señaló que Encinas Rodríguez, “se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas porque no se puede este dejar si esa secretaría sin dirección”.

Asimismo aclaró que aún no se ha determinado quién será el nuevo titular de la Segob.

López Hernández presentó su renuncia el jueves para contender en la encuesta de Morena.

“No es por ineficiencia o mal desempeño —eso debe de quedar claro—. Se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos en este caso para ser coordinadores de la transformación”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.