‘No vamos a dejarnos chantajear por corruptos’, dice AMLO a productores que tomaron el aeropuerto de Culiacán

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se dejará “chantajear por corruptos”, al referirse a los productores de maíz, que desde el martes mantenían cerrado el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“No va a entrar la policía (al aeropuerto), que se queden ahí, pero no vamos a dejarnos chantajear por corruptos, son las asociaciones de productores que no son asociaciones de todos los productores, no representan a los indígenas que son los más antiguos productores de México, no representan a los pequeños y medianos campesinos, no representan a los ejidatarios, son los grandes productores y también coyotes”, dijo durante la conferencia mañanera de este jueves.

Aseguró que su gobierno a cumplido con los compromisos sobre precios de garantía y quienes están protestando en Sinaloa son los grandes productores, que son empresarios y hasta políticos.

“En el caso de Sinaloa además de comprarles el maíz a 7 mil pesos la tonelada, que es el precio de grantía nos comprometimos a comparles 1 millón y medio de toneladas a ese precio, hasta los que producen 20 hectáreas, y además a todos fertilizantes, pero hay unos muy potentes que tienen miles de hectáreas, incluso de renta, parcelas, son empresarios de altos vuelos y políticos”, dijo.

“Toman el Aeropuerto de Culiacán, por cierto no muchos (…) son como 200, entonces cierran el aeropuerto hasta que no tengan un aumento en el precio de garantía y que sea para todos, pero no vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto y también, para su tranquilidad, no vamos a usar la fuerza pública. Lo lamento mucho porque se afecta a quienes utilizan el aeropuerto, quienes necesitan viajar, pero nuestro Gobierno no permite chantajes, y menos de gentes acostumbradas a la corrupción”.

Añadió que los dirigentes del movimiento pertenecen al bloque conservador.

“Deben de entender que se les sigue ayudando, pero aquí están metidos los del bloque conservador, ya no puedo mencionar partidos (…) pero los tengo bien fildeados, es que ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del país, entonces buscan todos ellos, los dirigentes, pertenecen a esos partidos del bloque conservador, pero sí estamos ayudando y vamos a seguir ayudando, pero esto es una provocación, propaganda, más que nada publicidad y muy vulgar”.

Luego de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unos minutos los productores liberaron el Aeropuerto y accedieron a una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.