Trump comparece ante la corte de Miami por caso de documentos clasificados

donald trump foto cnn

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump compareció este martes ante una corte federal de Miami, donde se le leyeron los 37 cargos penales que enfrenta en una acusación histórica por el caso de los documentos clasificados.

De acuerdo con medios internacional Trump se declaró inocente de todos los cargos.

El expresidente llegó al tribunal poco antes de las 2:00 pm, hora local, y minutos después fue puesto bajo custodia y fichado por el Servicio de Alguaciles estadounidense.

Según dio a conocer CNN, Walt Nauta, asistente del ex mandatario de Estados Unidos, y el otro acusado de la investigación, también fue procesado.

Jack Smith, Fiscal Especial, acusó la semana pasada a Trump de 37 cargos, argumentando que el magnate manejó inadecuadamente documentos clasificados que fueron llevados a su resort Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca, y que además participó en una conspiración para obstruir la justicia.

Antes de comparecer ante la corte, el expresidente arremetió contra Smith y el Departamento de Justicia en varias publicaciones en su red social Truth Social; en esta calificó al fiscal especial del “rufián” y que es “un lunático de la derecha radical y que odia a Trump, al igual que todos sus amigos y familiares”.

Además se refirió al Departamento de Justicia como el “Departamento de Injusticia CORRUPTO” de Biden, antes de acusarlo de haber “probablemente ‘plantado’ información en las ‘cajas’ que se les entregaron”.

Asimismo reiteró sus afirmaciones de que el caso se trataba de una “cacería de brujas”.

Según la acusación, 75 documentos fueron incautados por agentes del FBI de una sala de almacenamiento en Mar-a-Lago. De esos, 11 estaban marcados como “Alto secreto”, 36 estaban marcados como “Secreto” y 28 estaban marcados como “Confidencial”.

Asimismo los agentes del FBI incautaron, 27 documentos de la oficina de Trump; de esos, seis estaban marcados como “Alto secreto”, 18 estaban marcados como “Secreto” y tres estaban marcados como “Confidencial”.

La acusación señala que los documentos clasificados que Trump almacenó en cajas en Mar-a-Lago incluían información sobre los programas nucleares, así como las capacidades de defensa y armas tanto de Estados Unidos, como de países extranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.