Fernández Noroña y Manuel Velasco piden licencia para buscar candidatura presidencial

f425x230-46318_60300_0

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, y el senador Manuel Velasco, del PVEM, hicieron oficial hoy la presentación de sus licencias para dejar sus curules como parte del proceso de Morena para elegir a su aspirante presidencial 2024.

Fernández Noroña se despidió de San Lázaro después de casi 5 años de que ganó una diputación federal por Iztapalapa.

Durante un mensaje a medios, dijo que sin su dieta como legislador le será difícil costear sus gastos de precampaña, pero dijo que se apoyará en los ingresos de su canal de YouTube.

El diputado calificó como “un error” que el acuerdo de Morena, que suscribieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, excluyera la realización de debates.

“Más allá de diferencias me voy sin ningún agravio. Que más allá de fricciones y tensiones yo no tengo ninguna cuenta pendiente. Me va bastante bien en la plataforma Youtube y de ahí voy a compensar, y debo decir que la gente me está apoyando. Si se hiciera una bolsa común de los tres partidos  -Morena, PT, Verde- y se diera una cantidad suficiente para los recorridos me parece que evitaría cualquier financiamiento inadecuado”, dijo.

Por su parte, Manuel Velasco anunció la presentación de su licencia, la cual será sometida a votación en la Comisión Permanente del Congreso.

“Si todos estamos de acuerdo con las reglas, es porque todos vamos a aceptar el resultado que se emita”, dijo Velasco sobre el acuerdo entre Morena, PT y Verde.

“Esta es una encuesta abierta a la ciudadanía, donde principalmente los que van a influir son los ciudadanos sin partido, los independientes y por supuesto los militantes de Morena, Verde y PT, no es una encuesta focalizada solamente al Partido Verde”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.