El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, Baja California, vivirá temporalmente en un cuartel militar y que será protegida por fuerzas federales ante las distintas amenazas de muerte que ha recibido.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el político tabasqueño dio a conocer que la Caballero Ramírez, ha sido protegida desde hace dos semanas ante las constantes amenazas que ha recibido por presuntos grupos de delincuencia.
“Se le está protegiendo, ya desde hace como 15 días porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
Asimismo, reveló que también la gobernadora, Marina del Pilar, y el senador, Jaime Bonilla también fueron víctimas de amenazas, igualmente por parte de presuntos miembros de grupos de la delincuencia.
“No se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar. De grupos de la delincuencia en los tres casos, en los mismos momentos y términos”, agregó el mandatario.