AMLO llama a Fox ‘hipócrita’ y ‘mentiroso’ por asegurar que él creó la pensión para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este viernes a Vicente Fox, quien esta semana se adjudicó el inicio de las pensiones para adultos mayores, y lo calificó de hipócrita y caradura, ya que en su momento se opuso a esta política.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que “Fox no está exacto, eso que dice es mentira, es falso”.

Señaló que cuando su gobierno en Ciudad de México inició con la pensión para los adultos mayores él se opuso, “incluso (…) llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión, nunca han estado a favor de darles la pensión de adultos mayores”.

Durante la mañanera el político tabasqueño trasmitió un breve video de Fox, que data de 2004, donde el expresidente panista asegura: “prometer pensiones o apoyos a la tercera edad es llevara a nuestro país y a la economía a la quiebra”.

Es una “reverenda mentira; ¿más claro? Y ahora este caradura, así son, no olviden la doctrina de la derecha –la verdadera doctrina– es la hipocresía, como dicen una cosa dicen otra. Imaginen qué clase de cinismo”, completó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.