Rocha Moya reconoce problemas en plan de compra de cosecha de maíz 2023

rocha-moyaa

El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que el programa de adquisición de 500 mil toneladas de maíz blanco a pequeños productores enfrenta algunos problemas de logística, pero anticipó que se resolverán.

También lamentó que el mercando no hubiese reaccionado aún y que los precios continúen bajos, afectando a los grandes productores de más de mil hectáreas.

“Lamentablemente, el precio no ha reaccionado como se esperaba, por lo que deberán tener paciencia”, reconoció en Los Mochis, en donde inauguró la construcción del drenaje pluvial en el cerro de la Memoria, con el que se busca contener y conducir los escurrimientos de lluvias hacia drenes urbanos enterrados por constructores, evitando la inundación de las colonias Magisterial y Las “Malvinas”, así como la entrega de dos tramos carreteros en El Porvenir y Plan de Ayala.

Rocha aseguró que el programa de compra de maíz blanco tiene algunos problemas que se resolverán en el camino. “Esto porque el Gobierno nunca había comprado las cosechas”.

Pidió a los productores de granos confiar en el plan.

Aseguró que todos los campesinos con 10 y hasta 20 hectáreas tendrán garantizado un precio de garantía de 6 mil 960 pesos por toneladas y hasta algunos de 50 hectáreas, hasta completar los 2 millones de toneladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.