Grupo precarista encara a gobernador sobre problema de vivienda popular en Los Mochis

b8157a4f-2582-4a45-a735-871063bc9486

El líder de la Central Unitaria de Vivienda, César del Pardo Escalante, encaró hoy al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya sobre el problema de vivienda que enfrentan centenares de familias pobres que no tienen acceso a créditos hipotecarios ni posibilidad de adquisición de lotes porque los gobiernos no tienen reservas territoriales, y por tanto, están forzados a la invasión de casas abandonadas.

Durante un acto público en las faldas del cerro de la Memoria, en Los Mochis, Rocha Moya ofreció que el tema se tratará en la mesa de diálogo a la que serán invitados a través del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, respondiendo el líder que no fueron convocados pese a tener propuestas viables de ejecución como el fideicomiso de cartera vencida o las negociaciones con el Infonavit.

El diálogo entre Rocha Moya y del pardo Escalante fue al paso de este en la colonia Benito Juárez, en Los Mochis, en donde los precaristas colocaron un “retén” en el que la ayudantía del mandatario estatal y el coordinador de giras del alcalde obstaculizaron a las familias pobres para que se acercaran a ambos mandatarios.

El bloqueo fue burlado por Del Pardo, que torpedeó a preguntas a Rocha Moya.

Los precaristas tienen lustros demandando un pie de casa, vivienda construida o lotes con servicios progresivos, pero desde la administración de Mario López Valdez no se ha atendido, sino que fueron relegados de todos beneficios públicos.

Tras el encuentro, Rocha Moya no ofreció respuesta clara a los precaristas, y estos mantuvieron su oferta de movilización social ante un franco desinterés oficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.