El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la reunión de anoche con las y los militantes de Morena, fue para celebrar el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México y para mantener la unidad.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos. Estábamos muy contentos con ella presente, y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien. Estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema”, agregó desde Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el político tabasqueño fue cuestionado por los motivos de la reunión, la cual llamó la atención por el contexto político que vive el país, ya que concluidos los comicios de este año en Coahuila y el Estado de México, los partidos se concentrarán en el camino rumbo a la elección presidencial de 2024.
“Bueno, nos reunimos. No puedo hablar mucho de eso. Por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las 8 de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca, en el Templo Mayor, en un café, restaurante de la librería Porrúa”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.
El político morenista detalló que a la reunión asistieron gobernadoras y gobernadores de Morena; las y los dirigentes del partido guinda, como Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora; Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional morenista; el Senador Ricardo Monreal Ávila; el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Asistieron todos: gobernadoras, gobernadores. Faltó nada más por enfermedad el de San Luis Potosí. Estuvieron también dirigentes de Morena; el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, que al mismo tiempo es Gobernador de Sonora; el presidente del partido; la secretaria; Ricardo Monreal; Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández; y Claudia Sheinbaum. O sea que fueron 22, más cuatro, 26, más dos, 28 y el de la voz: 29”, dijo.