El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro pidió al gobernador Rubén Rocha Moya entablar un diálogo sobre su situación y reconoció que sí le gustaría ser senador.
El ex presidente dijo que envió a Rocha Moya un documento en el que le pide que platiquen.
Comentó que no buscará una candidatura pero si la gente o el partido se lo pide, aceptaría solo la candidatura al Senado.
Desde el Senado, manifestó, no solo podría trabajar por Sinaloa sino por el país.
Mencionó que en el documento le plantea que hay cosas más importantes que resolver que andarse peleando entre ellos y le pregunta qué beneficio político obtiene si logra eliminar a todos los adversarios electorales.
Señaló que también le pregunta quiénes serían los beneficiados como aspirantes al Senado y diputaciones federales.
Los beneficiados, dijo, serían “la recua de delincuentes que trae a un lado de él”.
Los posibles candidatos son los que están propiciando la inestabilidad política y la ingobernabilidad en Sinaloa, aseguró.
Estrada Ferreiro dijo que obtuvo un amparo con el que el Congreso del Estado deberá dejar insubsistente uno de los juicios políticos que inició en su contra, por la cancelación de descuentos en el cobro del agua potable.
El ex alcalde señaló que le concedieron el amparo porque la denuncia con la que se inició el juicio político no fue ratificada.
La denuncia fue presentada en el Congreso por Emma Elizan Aguilar Cota, que trabajó en la campaña del diputado Feliciano Castro y después de presentar la denuncia fue premiada con la tesorería del Comité estatal de Morena, aseguró.
Mienten todos, han incurrido en diferentes delitos que merecen cárcel, expresó.
Estrada Ferreiro también tiene un juicio político por la negativa de pago a las viudas de policías.