El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado denunció que, desde hace algunos días, hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento, incluso levantamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de su partido en Coahuila y el Estado de México.
En Coahuila responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Riquelme de usar la policía Acción y Reacción para tratar de meter miedo entre la población porque sabe que la gente ya tomó una decisión.
Los hechos, aseguró, han sido denunciado ante las autoridades ministeriales y electorales, pero no han tenido respuesta alguna.
En el Estado de México las policías municipales de “los gobiernos del #PRIAN” están también siendo utilizado como brazo porril para tratar de intimidar a los simpatizantes, aseguró en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El dirigente afirmó que está habiendo situaciones descaradas, como el caso de Naucalpan, en donde a plena luz del día llegan gente a la compra de los votos
“Esperamos que las autoridades están a la altura de la jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo mexiquense y coahuilense decidan”.