Descarta directora general de Citigroup vender Banamex al Gobierno Federal

Jane Fraser Photographer: Kyle Grillot/Bloomberg

Jane Fraser, directora general de Citigroup, descartó, vender el Banco Nacional de México (Banamex), al Gobierno Federal, al señalar que optar por una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado bursátil, es lo mejor para sus accionistas.

El 24 de mayo pasado Citigroup descartó vender Banamex a Grupo México, cuyo presidente ejecutivo y del Consejo de Administración es el magnate Germán Larrea Mota Velasco.

Durante una conferencia con inversores en Nueva York, Fraser dijo “actuamos con decisión, actuamos con rapidez y dijimos ‘de acuerdo, vamos a seguir el camino de la Oferta Pública Inicial'”.

En cambio, dijo que mantendría la marca Banamex y llevaría a cabo una oferta pública inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, en la bolsa de valores, hasta el año 2025, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se quedaría como parte de Citi, según citan medios sobre economía.

“Banamex es importante, pero el volumen abrumador de la simplificación que estamos haciendo en Citi y la estrategia ya está ejecutada”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.