Salen a manifestarse en el ‘Día sin inmigrantes’ en EU contra medidas migratorias en Florida

migrantes-florida-estados-unidos-desantis-01062023

Organizaciones convocaron a un “Día sin inmigrantes” en diversas entidades de Estados Unidos, contra las recientes medidas migratorias impulsadas en Florida contra extranjeros indocumentados en el país.

Entre las regiones en donde fue convocada se encuentran Carolina del Sur, Oregon, Minnesota, Illinois, Texas, California, Colorado y Florida, donde recientemente fue aprobada una ley de migración, promovida por el gobernador Ron DeSantis, quien aspira a competir por la Casa Blanca en 2024.

En Florida, las organizaciones Florida Rising, Mi familia Vota, Del Ambiente, Poder Latinx, Hope y Florida Inmigrant Coalition (FLIC) convocaron a una huelga laboral para este jueves. Asimismo, realizarán una movilización se llevará a cabo este jueves desde las 10:30 horas en Orlando, Florida. Una vez reunidos, darán una conferencia de prensa en el sitio.

El pasado sábado, decenas de inmigrantes marcharon contra la ley de migración que entrará en vigor en julio próximo en Florida, promovida por el gobernador Ron DeSantis.

La nueva ley no solo castiga a las empresas que den trabajo a indocumentados con fuertes multas, sino a los familiares u otras personas que los ayuden, no reconoce las licencias para manejar vehículos emitidas por estados más benevolentes y obliga a los centros médicos a preguntar por el estatus migratorio de un paciente para que quede registrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.