Atiende Hospital Pediátrico 42 niños con quemaduras en enero-mayo

hospital pediatrico de sinaloa

El Hospital Pediátrico de Sinaloa ha atendido 42 niños con quemaduras de enero a mayo, de los cuales 11 han requerido hospitalización y siete, traslado a hospitales de la Fundación Shriners en Estados Unidos, informó Mijail Suárez.

El director del HPS dio a conocer que la mayoría de los accidentes suelen ser en casa, en los que se ven involucrados infantes menores de cinco años.

“Desafortunadamente son casos de niños con quemaduras graves. Por lo general son accidentes domésticos cuando la mamá, al estar a lo mejor preparando alimentos o al estar calentando agua para bañar al niño, vierte el líquido en el niño de manera accidental, que es cuando se producen las quemaduras”, explicó.

No todos los niños con quemaduras requieren hospitalización o traslado a los hospitales Shriners, aclaro, solo aquellos casos en los que las escaldaduras sean graves.

“Si nosotros sentimos que pueden mejorar mucho su pronóstico estando en otro hospital, son trasladados sin ningún costo (a los hospitales Shriners)”, aseguró.

Los servicios de traslado son gratuitos, subrayó, sobre todo si son pacientes con derechohabiencia del Insabi.

El Hospital en Estados Unidos absorbe el hospedaje del paciente, agregó, al padre o tutor se le otorga una vista temporal especial.

“Los traslados se están haciendo muy rápido. Aproximadamente en un lapso de 72 horas, cuando mucho, ya estamos trasladando a los pacientes”, comentó.

El traslado más reciente a un hospital Shriners en Sacramento fue el de una niña de un año que sufrió quemaduras, al caerle una olla con frijoles en Cosalá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.