Iniciará junio con la tercera onda de calor en México

Captura de pantalla 2023-05-31 202206

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el primero de junio se prevé el inicio de la tercera onda de calor en México, que prevalecerá en los próximos siete días .

En el transcurso de esta noche y madrugada, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad generada por la amplia circulación de una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada sobre el noreste del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes que podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del territorio nacional y dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional.

Mañana, una línea seca persistirá sobre Chihuahua, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos, originando lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Pacífico Norte, por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.