Vinculan a proceso a José Rosas, exgobernador de Durango, por amenazas contra periodista

jose-rosas-aispuro

José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, ha sido vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de uso ilegal de la fuerza pública en contra del periodista Carlos Iván Soto, del medio independiente En vivo Durango, el 10 de julio del 2022.

Luego de una audiencia de más de 30 horas, en dos jornadas procesales, el juez Juan Luis Ramírez López, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Durango, ordenó la vinculación a proceso contra el exmandatario panista por el delito tipificado en el artículo 331 del Código Penal del Estado de Durango, acusación que le fue imputada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la libertad de Expresión de la FGR, quien fue representada en la audiencia por su titular Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

Asimismo, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Iván Soto empleó sus redes sociales para dar a conocer el proceso del exmandatario de Partido Acción Nacional (PAN).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solicitó medidas cautelares para evitar la sustracción del imputado a la acción de la justicia, hecho que fue concedido a la defensa del periodista.

Carlos Iván Soto interpuso en julio del año pasado una denuncia ante la FGR contra Aispuro Torres al presuntamente realizar actos de vejación e intimidación en su contra.

El exmandatario había hablado por teléfono con el periodista para presuntamente amenazarlo con inicia un proceso judicial en su contra ya que Iván Soto había denunciado omisiones por parte del Gobierno de Durango, debido a que su hija había sido presuntamente víctima de violación.

La administración del exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro (2016-2022), se encuentra bajo investigación de la Fiscalía local por un posible desfalco de al menos mil 500 millones de pesos. Al momento, producto de las diligencias se han asegurado inmuebles y hasta autos de lujo, en tanto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya había advertido irregularidades por más de mil 604 millones de pesos en el ejercicio del gasto público durante su sexenio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.