Instalan sesión permanente de PC por temporada de huracanes 2023 en Ahome

0434ff0e-3d56-4580-bb71-d08637850d3e

El Ayuntamiento de Ahome instaló la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para la temporada de huracanes 2023, con el objetivo de estar al pendiente de los fenómenos naturales y garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

El ayuntamiento señalizó los primeros 6 albergues disponibles para recibir a damnificados durante la temporada de huracanes.

Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, informó que desde febrero inició el mantenimiento de drenes, canales, riveras del ríos, arroyos y atarjeas de drenaje equipos de Secretaría de Obras Públicas, JAPAMA, COMUN, Servicios Públicos y la colaboración de los módulos de riego y la Red Mayor.

El Alcalde pidió a la ciudadanía mantener limpias la vía pública y a Salud la fumigación.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome informó que ya están listos 107 albergues temporales con capacidad para tres mil 080 personas y todos los organismos oficiales y cuerpos de voluntarios para atender a la población en cualquier emergencia.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, agradeció la presencia y participación de los organismos oficiales y voluntarios en la reunión, entre ellos Sedena, Sector Naval, Capitanía de Puerto, Protección Civil.

Al igual que la Comisión Federal de Electricidad, DIF, Salud, Obras Públicas, Bienestar, JAPAMA, COEPRIS, Guardia Nacional y Seguridad Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.