Gana Alexa Moreno oro en Panamericano de Gimnasia Artística en Colombia

alexa-moreno-medalla-oro-pgimnasia-artistica-medellin-

La gimnasta Alexa Moreno  puso el nombre de México en alto al colgarse la medalla de oro en la prueba de Salto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Medellín 2023.

Con una marca de 13.700, Moreno superó a la norteamericana Joscelyn Michelle Roberson quien obtuvo 13.583.

En tanto, la también mexicana Natalia Escalera se llevó la medalla de bronce al marcar 13.316, y Ahtziri Sandoval, también mexicana, fue cuarta.

Moreno regresó a las competencias este 2023 después de dos años en recuperación tras someterse a cirugías en el hombro y en los tobillos.

Previo a la competencia, compartió que acudía emocionada pues su regreso se da en un año con gran actividad entre eventos nacionales, continentales y mundiales, que la encaminan a su tercer ciclo olímpico.

Después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexa ha vuelto a las competencias y el salto de caballo es su mejor prueba, luego de haber conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el cuarto lugar olímpico.

Su próximo compromiso serán los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde lidera al equipo mexicano.

Por su parte, el equipo mexicano varonil de gimnasia artística clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras cerrar la fase de clasificación de la modalidad en la quinta posición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.