‘Pueden declararnos también personas non gratas’, defienden gobernadores de la 4T a AMLO

amlo-gobernadores-funcionarios

Gobernadores de Morena, entre ellos el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, defendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la declaratoria de “persona non grata”, que aprobó en su contra el Congreso de Perú.

“A lo largo de la historia, México ha estado en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ha ocurrido en Perú. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la defensa del C. Presidente Pedro Castillo, quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente”, señalan en un comunicado difundido este sábado.

“Los gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas”.

Añadieron que los firmantes son “leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular”.

El pasado jueves el Congreso de Perú declaró “persona non grata” al presidente de México al argumentar que las constantes declaraciones de López Obrador en contra de Dina Boluarte representan una posición injerencista en asuntos que solo competen a Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.