El Verde declina en Coahuila a favor de Guadiana; candidato del partido se niega a renunciar

lenin-coahuila

El Partido Verde anunció este sábado que declinará en favor del militante de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana en Coahuila.

Horas después del anuncio, el candidato a la gubernatura de Coahuila por el Verde y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez, rechazó la medida.

En un video que compartió en sus redes sociales el aspirante afirmó: “No voy a declinar, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato (Guadiana) no va a ganar. Seguimos en la lucha para sacar al PRI de Coahuila”.

En la grabación rechazó la medida impuesta por la dirigencia nacional del Partido Verde, encabezada por Karen Castrejón, quien hace días había manifestado su rechazo a Armando Guadiana por su afición a la tauromaquia.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que lo único que persigue es su interés personal, que está alejado de la ideología, tanto del Partido Verde, como de Morena y de UDC.

“Guadiana va en picada en las encuestas, por ello, han tenido que recurrir a las más bajas y viejas prácticas priístas. Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y de lo que aquí sucede, quiso venir a decirnos lo que debemos hacer, creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo”.

Dijo que esa decisión la tomaron “unos cuantos” desde la Ciudad de México.

Previamente, en un anuncio matutino, en el que no estuvo presente el candidato ecologista Lenin Pérez, Karen Castrejón y Mario Delgado, dirigentes nacionales del Verde y Morena, anunciaron la supuesta declinación.

“Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional y hoy el Partido Verde ha dicho ‘nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la cuarta transformación’ y hará un llamado a votar por Armando Guadiana”, señaló Delgado.

Luego de la ruptura de Lenin Pérez, Mario Delgado apuntó en su cuenta de Twitter: “Llamamos a las y los coahuilenses que quieran un cambio en su estado a que, sin importar en qué partido militen, este 4 de junio voten por @aguadiana, porque solo juntos y juntas podremos evitar que se cumplan cien años de priísmo”.

Mientras que Castrejón señaló en la misma red social: “En el @partidoverdemex respetamos el trabajo de @leninperezr al representar a nuestro partido en Coahuila, sin embargo privilegiamos la unidad de nuestra alianza nacional con el presidente @lopezobrador_ y su proyecto de Nación”.

Hace días, Karen Castrejón, coordinadora nacional del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), declaró que su partido no declinaría a favor de Morena en las elecciones de Coahuila, como Mario Delgado lo pidió. “¿Cómo nos veríamos al llevar a un empresario taurino, a un líder de la industria del carbón?”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.