Se descarrilla tren en García, NL

tren-se-descarrila-en-garcia-nl

Un tren que transportaba piezas automotrices se descarriló cuando se desplazaba sobre la vía a México a la altura del municipio de García, Nuevo León, provocando que dos de los vagones cayeran al fondo del Río Nacataz.

Protección Civil de Nuevo León (PC), informó que el accidente ferroviario fue reportado cerca de las 4 de la mañana de este martes, pasando la Colonia El Renacimiento.

Al lugar acudieron rescatistas de PC no hubo reportes de personas lesionadas, tampoco riesgos para la población de las colonias y poblados aledaños.

Los furgones que se desprendieron del tren pertenecen a la empresa Kansas City Southern y transportaban piezas automotrices a compañías ubicadas en Saltillo, informó Protección Civil.

Se detalló que dos de los vagones cayeron al fondo del Río Nacataz, afluente del Pesquería y una tercera jaula quedó a un costado de la vía.

Ante el riesgo de que más furgones cayeran hacia el río, empleados de la empresa ferroviaria acudieron hasta el sitio y desgancharon parte del convoy.

Además,  se descartó que se hayan presentado personas lesionadas, ni afectaciones a la vialidad debido a que el accidente ocurrió fuera la zona conurbada, aunque personal de la ferroviaria desenganchó parte del tren para evitar que otras jaulas cayeran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.