Adelanta AMLO que Gobierno podría ofertar por Banamex si Larrea desiste de compra

CIUDAD DE MÉXICO, 23MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Leticia Ramírez, secretaria de Educación, encabezaron la conferencia matutina para dar el informe quincenal de El Pulso de la salud, así como los avances en la estrategia de prevención de las adicciones en jóvenes. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, que si Germán Larrea Mota Velasco, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, se desiste de comprar Banamex a Citigroup, el Gobierno Federal podría ofertar por el banco a través de una alianza público-privada (APP).

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes desde Palacio Nacional, el el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que parte del costo por la institución crediticia, alrededor de 7 mil millones de pesos, se podría cubrir con los impuestos que generaría la transacción, además de que se invitaría a la ciudadanía a adquirir acciones.

“Me alegro porque es bueno, si ya no lo voy a comprar pues hay la posibilidad de crear una asociación público privada. El Gobierno le entraría a la compra porque de esos, en el supuesto que fuesen 7 mil 100 millones de pesos, tienen que pagar como 2 mil millones de pesos o un poco más de impuestos”, señaló el mandatario federal.

“Entonces ya quedan 5 mil millones de pesos (de diferencia) y a la gente de México le interesaría obtener acciones, y otro tanto lo pondría el gobierno para que si tuviese mayoría”, agregó el político tabasqueño.

“No hay pierde porque es un negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos, y este banco” dijo en referencia a Banamex, “como lo están vendiendo, es de los que menos ganó, pero ha de haber ganado 8 o 10 mil millones de pesos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.