Muere madre buscadora Herminia Valverde, sin encontrar a su hija desaparecida en Iztapalapa

Muere madre buscadora Herminia Valverde, sin encontrar a su hija desaparecida en Iztapalapa

La buscadora Herminia Valverde, madre de Mariela Vanessa Valverde, quien desapreció en Iztapalapa, Ciudad de México en 2018, falleció este domingo sin encontrar a su hija, informó el colectivo Hasta Encontrarles.

El grupo de familiares de desaparecidos denunció que la defensora de derechos humanos pidió apoyo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) para acceder a los tratamientos que necesitaba debido a que padecía cáncer, desde hace tres años.

Sin embargo, la CEAV no proporcionó la atención solicitada, señaló el colectivo. Ante esto, protestaron en reiteradas ocasiones, sin ser atendidas, pese a la recomendación 02-2020 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), la cual determinó que la Comisión debía entregar una indemnización por omisiones en el caso de su hija, sin embargo esta no fue entregada.

El 27 de abril de 2018 desapareció Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.