En mitin ‘contra la corrupción’ simpatizantes de Morena llevan féretros a la SCJN

CIUDAD DE MEXICO 20MAYO2023.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, encabezó concentración en la Suprema Corte como medida de protesta en contra de la invalidación del “Plan B” impulsada por el Presidente, anunciando jornada de información para el “Plan C” lo acompañaron legisladores de Veracruz y Campeche. 
FOTO: ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM

Simpatizantes de Morena colocaron féretros con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, y del ministro Alberto Pérez Dayán, durante un mitin “contra la corrupción” frente a las instalaciones del Poder Judicial Federal, en Ciudad de México.

El mitin estuvo encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Vestidos con toga y birrete, los morenistas veracruzanos ingresaron al Centro Histórico en la ciudad capitalina, con los ataúdes a los que les colocaron foto de los ministros mencionados y las siglas de la SCJN.

Los manifestantes entre ellos legisladores, cargaron un ataúd con un sujeto dentro que portó una máscara con la imagen de la ministra Piña Hernández y una cruz de madera, además de una pancarta con las imágenes de Jesús Murillo Karam; César Duarte; Emilio Lozoya; y de la presidenta de la Corte que decía: “De Tín Marín de do Pingüe. ¿A cuál criminal liberaré?”.

Cuitláhuac García, acusó al pleno del máximo tribunal del país de ponerse de lado del grupo político opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Poder Judicial Federal enfrenta al Ejecutivo que proviene de una elección que lo respalda por el voto popular mayoritario y su titular cuenta actualmente con una aceptación de más del 70 por ciento de la gente”, expuso el morenista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.