Expresa CCE preocupación por inversión en México tras expropiaciones de Ferrosur

CCE-Grupo-Mexico-20052023

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por el futuro de la inversión en México luego de la expropiación de distintos tramos ferroviarios ubicados en Veracruz y operados por Ferrosur, filial del Grupo México. 

El 19 de mayo, mediante un decreto presidencial, tres tramos operados por Ferrosur fueron declarados como de utilidad pública para pasar a favor de la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.

Lea: Semar toma control de tramos ferroviarios de Ferrosur en Veracruz

El CCE externó su profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en lo que describió como un “momento de grandes oportunidades”.

Lea También: Niega Segob expropiación de tramos de las vías de Ferrosur; es una ocupación temporal

A través de un comunicado emitido este sábado, la entidad aseguró que ha manifestado al gobierno federal su interés en participar en proyectos que detonen desarrollo económico en el sur del país.

“Los empresarios hemos manifestado nuestra plena disposición para dialogar con el gobierno y construir juntos las mejores opciones que detonen el desarrollo nacional”, se lee.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.