El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este noche y madrugada, canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, otro sobre el oriente y Península de Yucatán, una baja presión en altura al noroeste del país, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.
Para mañana, una baja presión en altura sobre el noroeste del país, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro de México.
Con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.
Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.