Denuncia Alejandro Armenta presunta intimidación de Presidenta de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2023.- Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, ofreció conferencia de prensa para denunciar la presunta intimidación y presión mediante mensajes vía celular por parte de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Alejandro Armenta, senador y presidente de la Comisión Permanente, denunció haber recibido amenazas e intimidaciones presuntamente de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, tras presentar iniciativa para que los ministros sean electos por el voto ciudadano.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, el morenista señaló que la noche del martes recibió los mensajes supuestamente de la ministra, por lo que le envió un oficio pidiéndole que se verifiquen.

“A las 9.01 horas de anoche, empecé a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes, presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Me entero posteriormente que mi secretaria, a las 8.00 de la noche, Daniela, le hacen una llamada, por mensaje de texto, donde le dicen, se apersona con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidenta, que busca mi número telefónico, para ponerse en contacto conmigo”, detalló Armenta.

Agregó que “la secretaria técnica Daniela le da mi numero telefónico y empieza la conversación a las nueve de la noche con un minuto. No juzgo, no prejuzgo, quiero informar a esta soberanía del hecho. Quiero informar que he enviado un escrito a la corte”.

Armenta exhibió la conversación de WhatsApp en los que una persona le afirma ser “Norma Piña” y escribirle “a nombre estrictamente personal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.