Atacan a escolta de la alcaldesa de Tijuana, responsabiliza a Fiscal del estado

tijuana atqeu aa escolda de presidenta

La mañana de este miércoles uno de los escoltas de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, fue agredido, mientras éste se hallaba sobre la calle Melchor Ocampo y calle 7 de la Zona Centro, la edil responsabilizó de su seguridad al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio.

De acuerdo con Zeta el también elemento de la Agencia Estatal de Investigación, fue agredido por un disparo de arma de fuego cuando iba a bordo de un vehículo en la Zona Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:26 horas, cuando el agente que pertenece a la avanzada de la alcaldesa, se dirigía a un salón de belleza en la zona norte de la ciudad, sitio que visita con frecuencia la edil.

Tras el reporte de agresión, al lugar  arribaron elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones, Sedena y Cruz Roja, siendo los paramédicos los que trasladaron al agente a un hospital para su atención.

En un video compartido en sus redes sociales Caballero Ramírez, señaló que hasta las 11:00 horas, tres horas después del ataque, “no he recibido una sola llamada ni del fiscal, ni de la gobernadora, ni del secretario de gobierno, ni de ningún elemento del estado, y debo decir que esto habla de la falta de comunicación. La gobernadora nos pidió el voto de confianza para ella encabezar esta estrategia de seguridad que hoy por hoy ha sido fallida y lo vemos porque se detuvo un carro que contenía cuatro armas largas que iban destinadas a toda mi comitiva”.

Y agregó “hago responsable de lo que me suceda a mí, a mi familia o a mis elementos al fiscal Iván Carpio; aquí o hay ineficiencia en el cargo o existe contubernio”.

Sobre las anteriores declaraciones, el fiscal general respondió “no tenemos mayor opinión más que respetar la libertad de quien quiere expresar su opinión. Por supuesto que nuestra responsabilidad como Fiscalía es el esclarecimiento de los hechos y procurar que los responsables de los hechos no queden impunes y que las víctimas puedan protegerse en todo momento. Si cuenta con alguna información útil para las investigaciones, que la deposite como es la obligación de cualquier persona. Creemos que es una opinión que no viene al caso, el responsabilizar a otras personas de la seguridad que nos corresponde a cada quien”, manifestó el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.