Los presuntos 29 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos tras enfrentarse con policías de Guadalajara fueron vinculados a proceso por los delitos de acopio de arma de fuego de uso exclusivo y por posesión de drogas con fines de comercio.
El enfrentamiento, que ocurrió el 19 de abril de 2021, dejó un saldo de cuatro muertos, de los cuales tres eran presuntos delincuentes y otra persona que estaba privada de su libertad, en una casa de seguridad.
Elementos de los tres niveles de gobierno, mediante un operativo conjunto, lograron capturar a 32 personas.
A los detenidos se les decomisaron 30 armas de fuego largas y cortas, más de 280 cartuchos, 24 cargadores útiles y casi un kilo de metanfetamina.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco por los delitos de su competencia, y dio vista al ministerio público la Fiscalía General de la República (FGR), que formuló imputación ante el juez especializado, el cual dictó vinculación a proceso.
Los imputados son 26 hombres y tres mujeres, quienes se encuentran detenidos dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande.
Los presuntos integrantes de la célula del CJNG fueron identificados como: Roberto “J”; Víctor “L”; Brandon “CH”; Eric “M”; Juan “J”; Jesús “Q”; Marco “O”; Francisco “M”; José “R”; Aldo “C”; Alejandro “S”.
Así como María “H”; Alexia “P”; Deyanira “J”; Marco “H”; Héctor “R”; Cristopher “R”; Sergio “R”; Carmelo “C”; Brayan “B”; Guillermo “G”; Juvenal “S”; Eric “M”; Oscar “G”; José “A”; Cesar “L”; Luis “S”; Cristian “V”, e Israel “V”.