Se suma Morena a petición de gobernador para pedir extradición de Dámaso López Serrano

juan carlos patron jvaldez

El Grupo Parlamentario de Morena se sumó hoy a la petición que el gobernador Rubén Rocha Moya hiciera al canciller Marcelo Ebrad para que se extradite a Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic.”, quien es el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.

El pronunciamiento fue realizado en tribuna por el diputado Juan Carlos Patrón a nombre de la bancada de Morena durante la sesión ordinaria de este martes.

En su participación resaltó que el pasado 24 de mayo el Congreso del Estado aprobó la Ley de Defensores Humanos y Periodistas para que nunca más se violente el ejercicio de la libertad de expresión.

Recordó que se hicieron reformas al Código Penal y creó el Instituto para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, como un organismo autónomo.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha sido el principal impulsor de estas reformas y desde el Congreso todos los diputados las han abrazado, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.