Encuentra NASA por primera vez agua en cometa cerca de la Tierra

nasa-tierra-webb-espacio-ciencia-agua-universo-cometa-15052023

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA logró encontrar por primera vez vapor de agua alrededor de un cometa en el cinturón principal de asteroides, lo que podría dar pistas sobre si se están formando más planetas similares a la Tierra en el Universo. Sin embargo, esta detección viene con un nuevo enigma.

Los astrónomos confirmaron la presencia de un gas, específicamente vapor de agua, alrededor del cometa Read, lo que indica que el hielo de agua se puede conservar más cerca del Sol de lo que pensaban los científicos.

Read es un cometa que reside en el Cinturón principal de asteroides, una región de nuestro Sistema Solar ubicado entre las órbitas de Júpiter y de Marte. Esta zona se encuentra compuesta por varios millones de cuerpos celestes, incluidos asteroides y el planeta enano Ceres.

En la región es posible observar periódicamente un halo y una cola, similar a la de los cometas. Estos últimos se diferencian de los asteroides porque están conformados por un material congelado que se vaporiza a medida que se acercan al Sol, es lo que les da su cola flotante.

Antes de que Read fuera descubierto, se pensaba que los cometas solo residían en el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort, más allá de la órbita de Neptuno, donde sus hielos podían conservarse más lejos del Sol.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.